martes, 23 de septiembre de 2014

Soledad


Según la real Academia de la lengua española soledad es:
  • Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.
  • Lugar desierto, o tierra no habitada.
  • Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.
  • Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.
  • Copla que se canta con esta música.
  • Danza que se baila con ella.

Todos sabemos lo que es la soledad, todos la hemos sentido en algún momento de nuestra vida y puede que algunos la vivan de manera normal, sintiéndola como parte de nuestras vidas, incluso puede que algunos la busquemos a ratos o la necesitemos, pero aun así, casi nadie la quiere como algo definitivo en su vida.
Sin embargo para otros es una auténtica tragedia, incluso aunque solamente sea por un rato.

Para los primeros, la soledad es a veces una bendición, puesto que les permite hacer lo que quieren sin tener que dar cuentas a nadie o porque es la oportunidad de conectar consigo mismos.
Para los segundos la tragedia está en tenerse que quedar consigo mismos sin otra compañía que la suya, ya sea por la pérdida de un ser querido o de algo querido o porque siente una sensación de vacío incluso estando con una multitud o porque no le “gusta tener conversaciones consigo mismo”.

Sea como fuere, la soledad no es tán mala si podemos elegir el momento y la duración de la misma.
Cuando no es así, podemos sentir todo su peso encima nuestro como si fuera el del mismo mundo.
El Dr. Edward Bach clasifico a las personas que sufren de la soledad de la siguiente manera


Violeta de agua: Para los que disfrutan de la soledad por sentirse algo "superiores" a los demás. Son personas tranquilas y calladas a las que no les gusta hacerse notar, no hablan mucho y si lo hacen es con voz suave. Son muy independientes y seguros de si mismos y también muy reservados, no les importa dejar a la gente sola siguiendo su camino. Prefieren estar solos incluso en la enfermedad. No hablan de sus problemas con cualquiera y no culpan a los demás. Al alejarse de los demás se vuelven orgullos, condescendientes, con aires de superioridad.


Impaciencia: Para aquellas personas a las que le molesta la aparente lentitud de los demás. Son de pensamiento rápido y rápidos también en la acción, son como torbellinos. Todo lo que quieren lo quieren de inmediato, por lo que la aparente lentitud de los demás les sacan de sus casillas y al final prefieren trabajar solos y hacer las cosas ellos mismos que encargárselo a los demás. Son también intuitivos y muy inteligentes, aprenden rápidamente cualquier cosa.





Brezo: Para los que necesiten hablar constantemente de si mismos.
Buscan la compañía de otros a toda costa, porque se sienten desgraciados si tienen que estar solos. Necesitas discutir sus asuntos con cualquiera. Son parlanchines y no dejan de abundar en detalles de sus anécdotas y de lo que les pasa. No permiten a los demás hablar, por lo que las reduce a mover la cabeza asintiendo o negando. Sus amigos y familiares quedan agotados de tal manera que le huyen tan pronto como aparece y es por eso que al final buscan y encuentran a alguien para largarles su rollo. Cuentan sus anécdotas y problemas sin piedad, a veces una y otra vez, hasta hacerse aborrecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios