lunes, 14 de julio de 2014

Aceite Esencial de Naranja


El aceite esencial de naranja tiene un aroma dulce y fresco. Se obtiene de la presión en frio de la corteza del fruto del naranjo (Citrus Aurantium).
Del naranjo se extraen varios aceites esenciales, dependiendo de la parte de la planta que se utiliza, el aceite esencial de Nerolí o Azahar se extrae por destilación de las flores, el aceite esencial de naranjo amargo se extrae por destilación de las hojas, ramas y brotes.

HISTORIA

El naranjo es originario del sudeste asiático. No fue hasta el siglo X, que unos comerciantes portugueses, lo trajeran a la cuenca mediterránea.

PROPIEDADES BENEFICIOSAS

  • Es un calmante del sistema digestivo, ideal para el estreñimiento o la dispepsia, al tiempo que mejora gripes, elimina toxinas, sobre todo si lo utilizamos en terapias de vapor.
  • Es antidepresivo y sedante, dando una agradable sensación de felicidad y relajando nuestro cuerpo y nuestra mente en situaciones de estrés y ansiedad, por sus propiedades sedantes también nos ayuda a descansar mejor.
  • También se le considera un potente antiséptico, antivírico, antibacteriano, estimulante del sistema linfático y circulatorio, antiinflamatorio y diurético, por lo que es ideal para curar gripes, resfriados, para inflamaciones en general, ayuda en la retención de líquidos y la desintoxicación del cuerpo y mejora nuestro sistema inmune en general.
  • Es un buen antiespasmódico, relajante de los espasmos musculares.
  • Es muy utilizado como tónico para las pieles maduras, ayuda en la dermatitis y la piel seca, además de formar el colágeno en la piel.
  • El aceite esencial de naranja es también un afrodisíaco leve, que podría ayudarnos en algunos problemas relacionados la falta de deseo sexual.


PRECAUCIONES

El aceite esencial de naranja, al igual que todos los de cítrico tiene un efecto fototóxico, por lo que no es aconsejable aplicarlo durante el día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios